SOMOS UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO CON

PASIÓN►COMPROMISO►EXCELENCIA
MISIÓNVISIÓN

somos un colaborador relevante para tu empresa

la calidad es el foco en nuestro que hacer

Nuestros inicios

La idea de EnviroTime nace en el año 2013, revisando investigaciones de la NTSB. Se discutían las conclusiones entorno a un accidente ocurrido en 2010 en el que se demostró que un avión se había siniestrado por el mal manejo de baterías de litio, causando la muerte de la tripulación. En dicha discusión, nos percatamos de la falta de conocimiento que muchas veces se tiene en cuanto a la manipulación de mercancías peligrosas en áreas tan delicadas como el transporte aéreo.

Con el tiempo, desempeñando funciones en el área de seguridad aeroportuaria, observamos que, debido al crecimiento del mercado nacional, fue surgiendo la necesidad tanto de empresas como personas, por transportar productos químicos o instrumentos que son clasificados como mercancías peligrosas, sin contar con el conocimiento adecuado para su correcta preparación y embarque.

Finalmente en 2017, logramos formalizar esta iniciativa y comenzar a generar soluciones, desde la preparación de embarques hasta la capacitación de equipos de trabajo, ayudando a nuestros clientes a que sus productos puedan ser transportados cumpliendo con estándares internacionales y nacionales.

 

La importancia de la seguridad

 Revisión y aplicación de la normativa vigente. 

 

Realizar un transporte seguro de mercancías peligrosas, no es solo cumplir con normas para poder exportar, importar o trasladar productos u equipos, sino también es vital pensar en la seguridad de las personas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la industria. Desde IATA, se establecen criterios y responsabilidades que buscan que los expedidores y operadores aeronáuticos puedan realizar sus operaciones con un estándar de seguridad que permita disminuir los riesgos en el transporte. 

En EnviroTime, hemos ido especializándonos para lograr ser un aporte en la desarrollo de técnicas y procesos operacionales para la manipulación, almacenamiento y el transporte de mercancías peligrosas, comenzando por la vía aérea, luego la marítima y terrestre.  

Los entes reguladores que nos permiten desempeñar nuestra labor son:

  • Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
  • Dirección General del Territorio Maritimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR).
  • Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.